Rescatando tu negocio...


Cuidado con la impaciencia

A veces no es que las cosas no funcionen, sino que estás sembrando y todavía no ha llegado el momento de cosechar. Es una de las etapas más duras de un negocio porque todos queremos ver resultados inmediatos, pero a veces no es posible y hay que seguir sembrando y esperando hasta que empieces a ver los frutos.
La impaciencia puede hacer que tomes decisiones poco pensadas y, aunque siempre es bueno hacerle caso a tu intuición, en mi opinión en un negocio las decisiones tienen que ser estratégicas y no tomadas al azar.

Es muy importante que seas consiente que poner un negocio es difícil al principio, sí NO leíste nuestros artículos anteriores y simplemente ya está tu negocio en un local, aparador o en línea, déjame señalar que en tus primeros tres meses no habrá un retorno de inversión (ROI) monetario. Es decir, que sí se cumplirán ciertos KPIs o metas, pero el dinero invertido no regresará en forma de transacciones económicas. Por ahora!

Te cuento qué para que tu marca sobresalga y te llenes de clientes y confianza, mínimo necesitaras de seis meses con una buena estrategia. Esto es una labor enorme y debes ser paciente. Roma no se construyó en un día!

Afortunadamente, en medio de una crisis de esta magnitud, tenemos buenas noticias para ti.

No diremos que es fácil, pero si estás dispuesto a tomar acción responsablemente, tu negocio puede salir adelante si sigues estos consejos.



Lo más importante antes de iniciar cualquier acción de rescate para tu negocio es hacer un análisis profundo y consciente acerca de porqué llegamos a la situación en la que estamos.

Estas son algunas de las razones comunes por las cuales un negocio podría debilitarse al punto de la quiebra:
  • Crisis internacional que podría afectar tus mercados o bien las políticas con la que importas y exportas productos, si fuera el caso.
  • Gastos desmedidos y sin control. Esto obedece a la falta de un presupuesto y de su justa ejecución.
  • Altos costos de operación (local, servicios, infraestructura, etc.)
  • Contingencias que afecte severamente el presupuesto como imprevistos, accidentes o sanciones de cualquier tipo
  • Una mala proyección de negocios
  • Estrategias de ventas y mercadeo
  • No tener metas a mediano y largo plazo
  • Altos gastos de operación
  • Gerencia irresponsable ejecutando gastos discrecionales
  • Endeudamiento continuo sin riesgo calculado



CONSEJOS PARA RESCATAR TU NEGOCIO

Identifica los factores de riesgo en tu empresa

Acércate a Codigo4 te ayudaremos a visualizar con mayor claridad los posibles puntos ciegos. En este punto deberás tomar decisiones drásticas pero no hay otra alternativa para sobrevivir.

Juntos haremos un equipo de emergencia para hacer una lluvia de ideas e intentar determinar lo más honestamente posible los 2 principales puntos y continuar...

Recorta gastos excesivos e innecesarios. Uno de los principales síntomas de que algo no marcha bien es que el dinero no alcanza.

Analiza y detecta posibles fugas de dinero.

Pon un "hasta aquí" a los gastos personales indiscriminados. Un mal hábito que puede hacer fracasar un negocio sin piedad es el uso desordenado del dinero por parte de sus propietarios o directores. Esto muchas veces ocurre sin que se percaten de ello por no tener informes claros que lo reflejen.

Elabora una estrategia de ventas de emergencia. Ya sea por la crisis o por cualquier otro motivo, finalmente la única manera de que un negocio crezca es vendiendo. Sino vendes no hay dinero. Evalúa tu estrategia de mercadeo y ventas. En Codigo4  podemos ayudarte.

No por estar en redes sociales quiere decir que ya estás del otro lado, Con Codigo4 podemos hacer una estrategia y dirigir bien tus anuncios, diseños y contenidos...

Evalúa tus precios. Las acciones de rescate de un negocio a punto de quebrar tienen que ser una combinación de: más ventas y menos costos. Y para que haya más ventas es importante evaluar los precios de tus productos y servicios así como el valor que aportan.

En tiempos de crisis un ajuste moderado puede significar mantener a esos clientes fieles e incluso captar algún mercado potencial de gente que ahora más que nunca está buscando opciones de precios más favorables.

UN CONSEJO VITAL PARA TU NEGOCIO

Como puedes ver, lo más importante en todo esto es actuar pronto y evitar endeudarse a ciegas. Así que un último consejo que debo agregar y que es de vida o muerte es NO pedir prestado dinero para saldar deudas. Utilizar tarjetas de crédito para pagar servicios o compromisos con proveedores, esto puede ser como el "tiro de gracia" para un negocio débil y moribundo.

Estos artículos también pueden ayudarte...


Antes de contratar, pagar, segmentar, diseñar, debes desarrollar primero esto... "tu marca"


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