Ni una más! Un documental inteligente y bien llevado. | Tráiler oficial | Netflix
Las tres muertes de Marisela Escobedo
(inteligente y con gran ritmo)
Corrupción de las autoridades a nivel nacional, el narco coludido con cada policía, político, comandante, general o gobernante.
Este documental inteligente y bien narrado muestra como fue, sin tapar a nadie, ni a nada, enseña la triste realidad de nuestro país.
La primera muerte de Marisela Escobedo fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.
En 2008, esta mexicana tuvo que pasar de ser una madre que lloraba la muerte de su hija, Rubí Marisol Frayre, a convertirse en una activista de derechos humanos que buscaba justicia ante la inacción de las autoridades para esclarecer el caso.
La historia de Escobedo se reabre con cada feminicidio, cada desaparición, cada muerte de una mujer, ahora, casi 10 años después de su asesinato, en este gran documental "Las tres muertes de Marisela Escobedo".
Rubí Marisol Frayre, hija de la activista, fue asesinada en agosto de 2008 en Ciudad Juárez, en el norteño de Chihuahua. El asesino fue Sergio Rafael Barraza, quien era su pareja. Marisela lo encontró en el estado de Zacatecas y consiguió que fuera encarcelado en 2009.
Barraza se declaró culpable. Sin embargo, fue liberado meses después porque la fiscalía de Chihuahua no pudo comprobar el delito.
Un tribunal superior cambió la sentencia que permitió la liberación de Barraza, pero el agresor ya había escapado.
Escobedo entonces pasó a ser activista y símbolo de la lucha contra la impunidad en México.
Reforma
Muy buena nota me quede impresionada con toda la corrupción y negligencia hacia el caso de su hija!
ResponderBorrarMuy buena nota me quede impresionada con toda la corrupción y negligencia hacia el caso de su hija!
ResponderBorrarEs tan traite ver, que pasa el pasa, pasan los gobiernos y sigue empeorando todo!
ResponderBorrar