Por qué todavía no has encontrado tu propósito.


Presuponemos que sabemos lo que queremos hacer, pero no sabemos cómo hacerlo.


Por Emmanuel PéR · 5 min de lectura

Foto por: Emmanuel PéR

Ponerle un poco de Feeling como se dice pero no sabes lo que quieres hacer con tu vida y eso lo sé bien, eso es un serio problema, es un problema sólo empeorado por el hecho de que parece que todos a tu alrededor sí lo hacen.

Tus mejores amigos de la escuela obtuvieron títulos y comenzaron a trabajar. Tú, por otro lado, flotaste. Tomaste lo que estaba disponible. y no te detuviste ni un poco. Quiza viste a tus padres retirarse de las carreras de toda la vida. No sabes qué es peor: retirarse de un trabajo que nunca le gustó o no poder jubilarse en absoluto. Tus amigos, si no están satisfechos, están buscando nuevos caminos. Incluso cuando se desahogan por las dificultades de iniciar un negocio o trabajar para ellos mismos, al menos tienen algo que perseguir.

Tomarías la lucha si te llegará con claridad?

Estás dispuesto a trabajar hasta altas horas de la noche para embarcarte en riesgos que te cambien la vida. Estás dispuesto a hacer sacrificios para mantenerte en tu transición. Ningún sueño tuyo es mayor que escribir ese correo electrónico de renuncia. Quieres estar tan enamorado de tu futuro que nada importa más. ¿Pero primero? Tienes que saber cuál es ese futuro.

Cada consejo profesional que lees se basa en la presuposición de que sabes lo que quieres hacer, el detalle o el maldito problema es que simplemente no sabes cómo hacerlo.

El consejo profesional popular pasa por alto un tema fundamental: la mayoría de las personas no saben lo que quieren. Puede que tengan una idea, pero ciertamente no están convencidos de que sea viable a largo plazo. Todo el concepto de "haz lo que amas" se basa en la noción de que, en el fondo, todos sabemos lo que amamos. Descuida el hecho de que la mayoría de las personas no saben lo que aman lo suficiente como para arriesgarlo todo para lograrlo.

Pero aquí está el secreto: nadie, ni siquiera aquellos que parecen tenerlo todo tan claramente juntos, sabe con certeza que lo que están haciendo es lo que están "destinados" a hacer. Incluso si tienen una profunda convicción, puedo prometerte que hay días que están llenos de dudas. Incluso si están en el camino correcto, hay días de contratiempos y fallas totales.

Saber lo que quieres hacer con tu vida es un proceso para romper ideas arcaicas sobre el "propósito" y confrontar los hechos más obvios sobre ti.Nadie debe hacer una sola cosa en la vida. Abandona esa idea por completo.

He trabajado como todologo, desde hacer síntesis, tomar fotografía, diseño y hasta un escritor de entretenimiento, y me encantó cada trabajo mientras lo hacía. Ninguna de esas carreras es lo que creo que es mi "propósito", pero ambas fueron mi propósito en ese momento. Me trajeron aquí.

Tu propósito es estar vivo y tener una experiencia de vida. Es una cosa fluida y adaptable. Evoluciona como tú.

La mitad de tu estrés proviene del hecho de que crees que necesitas elegir una carrera y dejar que lo defina de manera permanente.

Incluso si tienes un trabajo y te retiras de él en 30 años, lo que ya no está ni cerca de la norma , probablemente no tendrá un solo puesto o puesto dentro de esa empresa durante todo ese tiempo. Tu papel cambia y tú también.

Sin embargo, en su mayoría, las personas piensan que lo único que "deben hacer" es su trabajo. Y creeme así no es como funciona el propósito. Tu propósito es estar vivo y tener una experiencia de vida. Es una cosa fluida y adaptable. Evoluciona como tú.

Tu propósito cuando estabas en la escuela primaria era estar en la escuela primaria. Tu propósito cuando estás pasando el rato con tus amigos es pasar ese momento con ellos. Tu propósito cuando miras la puesta del sol es mirar ese amanecer. Tienes un propósito diferente cada minuto del día.

No hay un trabajo que pueda resumir y calificar tu experiencia de vida.

Si no sabes lo que quiere hacer con tu vida, es porque no necesitas saberlo ahora.

Sé que piensas que tu "propósito" es algún tipo de código secreto incrustado en tu psique y la autobúsqueda suficiente lo desbloqueará. Sé que piensas que la respuesta se te hará clara algún día, pero la verdad! no, así no será.

Si no sabes lo que quiere hacer con tu (crees) miserable vida, alcanzar y aferrarte a lo que parece ser tu destino que lejos de quedarse solo lo empujamos más lejos y así menos comprendemos lo que necesitamos hacer. Si no sabes en este momento, es porque no necesitas saberlo ahora. Confía en mí, si necesitaras saber, quedaría muy claro.

En cambio, debes enfocarte en dos cosas y solo en dos cosas: pagar las facturas y desarrollar habilidades en las que eres naturalmente bueno.

Cuando conduces a altas horas de la noche, los faros delanteros te muestran los próximos metros por delante, no toda la carretera. Eso es todo lo que necesitas! Puedes llegar a tu destino de manera segura, incluso si solo puedes ver los próximos metros hay por delante.

El resto de tu camino se revelará a tiempo.

Sin embargo, hay una manera de averiguar cuál podría ser tu opción de carrera más viable, ya sea que sea tu "propósito" o no.

Muchas personas encuentran espero que, al concluir esta lectura, se sienten más conectadas con lo que deberían estar haciendo con su vida. Estoy de acuerdo. Encuentro que la intersección de sus intereses, habilidades y la necesidad del mundo es generalmente donde nos sentimos más satisfechos, productivos y como si estuviéramos contribuyendo no solo al crecimiento personal sino a la humanidad en general.

Así es cómo:

1. Escribe lo que te gusta.

Todo lo que se te ocurra. Música que te gusta, temas que te gustan discutir, cosas que haces en tu tiempo libre, cosas que te parecen hermosas. Todos pueden pensar en algunas cosas que disfrutan, y la mayoría de las personas pueden pensar en muchas. Esto puede incluir ayudar a las personas, sentirse claros y productivos, estar saludables, etc.

2. Escribe en qué eres bueno.

No es en lo que eres el mejor absoluto. Justo en lo que eres bueno. Tu conjunto de habilidades naturales. Esto puede incluir materias en las que fuiste fuerte en la escuela, o tareas que completabas más rápido o más eficazmente que otras, y así sucesivamente.

3. Identificar una brecha de mercado.

Donde dos de las cosas anteriores se cruzan es su propósito. Donde ese propósito se encuentra con una brecha de mercado es su carrera. Entonces, si sabes que te gusta la ciencia, eres bueno escribiendo y hay muchas oportunidades de trabajo para los escritores de ciencias, esa es tu carrera profesional más lucrativa.

El mayor secreto es que estás viviendo tu propósito en este momento, incluso si no te das cuenta.

Es posible que debas hacer esto varias veces. O tomar varios días o semanas, meses o años para descubrir cuáles son estas tres cosas. Está bien. No hay una fecha límite para determinar tu propósito. No hay momento en el que deba saber para qué está aquí.

El mayor secreto es que estás viviendo tu propósito en este momento, incluso si no te das cuenta. Estás naturalmente gravitando hacia lo que te interesa, haciendo lo que disfrutas y buscando oportunidades para esas cosas. En cada momento de tu día, estás haciendo lo que viniste a hacer, incluso si eso incluye sentirte un poco perdido.

Lo más importante que puedes hacer ahora es cuidarte. Tomate tu tiempo. Sigue descubriendo nuevas partes de ti mism@ y no te detengas sigue tu camino. 

Foto por: Emmanuel PéR



Comentarios

  1. Gracias me ayudaron mucho estas palabras en estos momentos de mi vida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es muy importante, para eso se creó, para ayudarnos, para mejorar.

      Borrar
  2. Gracias me ayudaron mucho todas esas palabras en estos momentos de mi vida!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla