La primera ministra en polémica.

Polémica por el escote sin sujetador de la primera ministra de Finlandia


Sanna Marin ha sido criticada por posar para una revista con un escotado esmoquin. Su popularidad subió tras alinearse con los líderes frugales y poner firme a Pedro Sánchez en la cumbre de julio.
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.GTRES

Feminista y defensora de los derechos de las minorías sexuales, se crió en una familia formada por su madre lesbiana y su pareja décadas antes de que la ley finlandesa reconociera el matrimonio homosexual.

Sanna Marin (34) no estaba habituada a la polémica, pero un posado con escote ha puesto a la primera ministra de Finlandia en el disparadero. Marin es joven, guapa y goza de una gran popularidad en su país por su gestión de la pandemia y por la postura que mantuvo en la cumbre europea de julio, cuando se alineó con los líderes frugales y puso firme a Pedro Sánchez. Su romántica boda con un ex futbolista también contribuyó a aumentar su cota de popularidad.

Marin no es una política al uso -es la primera ministra más joven del mundo- y lo ha vuelto a demostrar protagonizando la portada de Trendi, una revista de moda de su país, y un reportaje en el interior que no ha gustado nada a muchos de sus conciudadanos. En él aparece la primera ministra vestida con un esmoquin negro y sin sujetador, con un profundo escote que levantó una auténtica polvareda en las redes sociales.

"Inadecuada", "ridícula" , "poco apropiada"... las descalificaciones fueron subiendo de tono hasta los insultos machistas e incluso las burlas por el pecho "pequeño" de la primera ministra.

Las críticas en redes sociales a la mandataria han recibido respuesta por parte también de muchos fineses que consideran a Marin un ejemplo de política moderna. Bajo los hashtag #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna), muchas mujeres y también hombres le han mostrado su apoyo y han subido imágenes con escotes parecidos. La propia revista ha subido algunas de esas imágenes a su cuenta de Instagram y el comentario de la redactora jefa, que ha reconocido que "nunca hubiera imaginado" las reacciones tan sexistas suscitadas por las fotos del reportaje, realizado en al residencia de la primera ministra.

Marin, una mujer ambiciosa y carismática, ha tenido una carrera política fulgurante. Tras apenas seis meses en el Ejecutivo de Helsinki, donde ocupaba la cartera de Transporte y Comunicaciones, fue la primera persona en postularse para suceder en la Jefatura del Gobierno a Antti Rinne, forzado a dimitir el pasado diciembre después de perder la confianza de sus socios del centro liberal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla