Convirtió su destino en un canto a la vida... Jarabe de Palo!

"Eso que tú me das" es el resultado de una conversación entre dos amigos.


“Eso que tú me das” lejos de basarse en la enfermedad del artista o caer en una depresión ante lo inevitable convirtió su destino en un canto a la vida. El líder de Jarabe de Palo supo disfrutar del día a día, de todas las oportunidades que le ofrecía estar vivo y eso es lo que quiso dejarnos como lección antes de irse.

Pau Donés ha hecho historia: su fallecimiento el pasado 9 de junio de 2020 ha provocado una oleada de solidaridad y comentarios llenos de emoción que se han vuelto a escuchar tras la proyección cinematográfica de Eso que tú me das, la última entrevista que el cantante realizó con vida en un formato grabado por Jordi Évole y su productora Producciones del Barrio. Una vez se ha superado el Puente del 12 de Octubre, y a falta de las cifras que hoy coseche, este documental televisivo ha recaudado más de 1 millón de euros en cines.

Es una cifra que pocos proyectos de este género han logrado, puesto que ser una ficción documental aleja al gran público de su visionado en salas. En cambio, el hecho de haber poca competencia en cines, y el interés suscitado por las últimas palabras de Pau Donés con vida gracias a una correcta promoción televisiva, han permitido tanto al artista como al presentador Jordi Évole lograr un éxito inesperado que se agradece en época de pandemia.

Al respecto, la cantante Rozalén quiso compartir su opinión tras verlo: “Gran lección el regalo de entrevista que nos ha dejado Pau Donés... �� Debería ser obligatorio escucharla con atención. Cada poquito tiempo. Para no olvidarnos de apreciar las pequeñas cosas que engrandecen la vida. Id a verla, hacedme caso... Gracias @jordievole por normalizar la muerte como parte del hermoso camino. #EsoQueTúMeDas”, escribió en sus redes.

El documental pasó por el Festival de Málaga donde recibió el aplauso unánime de la crítica.

Eso que tú me das


En el año 2015 a Pau Donés le diagnosticaron un cáncer contra el que luchó durante 5 años. Pero veinte días antes de morir, llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: "me quedan pocos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". Eso que tú me das es el resultado de esa conversación entre dos amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla