Con un 95 por ciento de parecido con nuestro planeta...
Con un tamaño muy parecido al de la Tierra, el planeta Pi ya se encuentra en la órbita de los científicos, quienes lo bautizaron con ese nombre al descubrir que tarda 3.14 días al girar alrededor de su estrella a 82 kilómetros por segundo (unos 295 mil kilómetros por hora), lo que los hizo recordar a la constante matemática Pi.
La presencia de este planeta fue descubierta en 2017, gracias a información recabada por la misión K2 del observatorio espacial Kepler. Desde entonces, los científicos se han dedicado a estudiarlo y, a través de un algoritmo, pronosticaron el tiempo en el que podrían vigilar el tránsito de dicho cuerpo que se encuentra a más de 185 años luz de la Tierra. Con la ayuda de los telescopios SPECULOOS, ubicados en Chile y el hemisferio norte, estudiaron una estrella ultrafría, detectando algunas señales como la disminución en la intensidad de su brillo, lo que los llevó a determinar que se trataba del planeta cruzando delante de ella, provocando que se mitigara su luz.
Estudios aseguran que el planeta, también marcado como K2-315b, sería demasiado caliente como para albergar vida como la que se conoce, aunque analizarán las características de su atmósfera para conocer más al respecto.
WOW! Que interesante!
ResponderBorrar