México temblando en un 19 de septiembre por el populismo.


19 de septiembre de 2020

Méxicoooooo, aún no es tarde! No queremos los gobiernos de antes, pero mucho menos uno como esté!



México es sacudido por algo peor que un temblor! Es golpeado por un comunista dictador, por una persona resentida, por alguien que no quiere a su país y que disfraza su incompetencia con excusas y mentiras!

México no era primera potencia, pero no estaba tan pisoteada! Los políticos has destrozado a cada ciudadano a base de engaños. Pero el Presidente de México y su partido aman tanto a los pobres que quieren multiplicarlos.

Pero este gobierno ha sacudido las entrañas de nuestra tierra, de nuestra gente, no tiene rumbo y pronto se acabará la poca libertad que existe en este país que siempre luchó por el orgullo de ser mexicano.

La lluvia no fue lo único que no estaba en los planes de Frena. Los manifestantes tenían previsto instalarse en la plaza del Zócalo, pero la Policía de la Ciudad de México les impidió el paso y quedaron aparcados y encajonados por cientos de agentes en la avenida Juárez. “Nos vamos a quedar aquí el tiempo que sea necesario, nos están bloqueando y no nos iremos a ninguna parte”, afirma Sara Martínez, de 51 años, que hizo el viaje desde Monterrey, en el norte del país, para unirse a la protesta. Su tienda de campaña está justo frente al Palacio de Bellas Artes, al lado de las vallas metálicas que siguen pintadas con consignas del movimiento feminista y a centímetros apenas del cordón policial.

La gente en todo México frunce el ceño cuándo se les pregunta qué sigue después de la salida de López Obrador. La realidad es que los manifestantes, ni los ciudadanos consultados no lo tienen claro y que son las mismas dudas que asaltan a Morena, el partido del Gobierno. No hay planes para formar su propio partido ni agenda ni propuestas más allá de la reacción, un reflejo del escenario político con miras a la elección intermedia de junio próximo, en la que están en juego más de 2.000 cargos públicos y que se perfila como un enorme referéndum alrededor de la figura presidencial.

Hay tanto por perder con ese sistema que solo debemos girar y ver lo que pasa en todos los países que se han regido por un sistema populista, comunista o de izquierda, solo basta ver que en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y muchos más lo están padeciendo.



Méxicoooooo, aún no es tarde! No queremos los gobiernos de antes, pero mucho menos uno como esté!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla