Cambiar el rumbo antes de que sea tarde...


Que este coraje que muchos ciudadanos estamos sintiendo, así como esa inconformidad. Se vuelva acción y se note en nuestro amor a México. Porque al final estamos seguros que todos queremos lo mejor para nuestro país.

Este primero de diciembre le tenemos que enseñar al señor López: que no somos chairos ni fifís, que todos somos mexicanos. No más discursos de odio. Una constante que se ha dado en las desgastantes mañaneras, ya que día a día, genera una polarización. Es increíble que en más de una ocasión el presidente ha calificado a los que no piensan como él, como neoliberales, fifís, conservadores, la mafia del poder, pirruris, etc.

Esto lo único que crea es una mala forma de gobernar y no corresponde a un jefe de estado. El presidente debe ser un Estadista (persona experta en asuntos de Estado o en política), no un promotor de odio entre sus gobernados.

Le tenemos que reclamar el cierre de las estancias infantiles que procuraban que las mujeres puedan trabajar, y obtener recursos para vivir.

Que garantice seguridad, no más feminicidios, muertos, secuestros. Este sexenio ha sido el más violento. No queremos más culiacanazos, ni más violencia en Nuevo Laredo, ni en ningún lugar de la república. La violencia está desatada y escalando.

Le tenemos que reclamar el aumento del presupuesto en un 11.7% en el proyecto de Santa Lucía, por no contemplarse un cerro. El que se metieron amparos para que no se construyera porque no se contaban con todos los requisitos pertinentes y por sus ganas, lo están construyendo. Como puedes combatir un problema si de entrada ni siquiera reconoces que existe. Se le tiene que reclamar que no se construyó el NAIM Texcoco: Se dijo que no se construiría por un tema de corrupción, porque saldría más caro que el de Santa Lucía. Hoy el de Santa Lucía tiene un incremento, y el colegio de Ingenieros dice que saldrá 66% más caro.

Se le debe reclamar que existan contradicciones en sus datos, un ejemplo específico fue el de Jorge Ramos cuando se presentó a la mañanera y le cuestionó el tema de seguridad, y las cifras de violencia. Por no mencionar todas y cada una de sus mañaneras. El señor vive en otra realidad, mientras corren ríos de sangre, el sigue diciendo que todo está bien.

También reclamarle que no dio el pésame ni las condolencias a las familias de los muertos en Minatitlán ni Camalcalco o lo que paso con los LeBaron. Es una cuestión de humanidad. 

Que quiere a toda costa acabar con las instituciones independientes, la CNDH ya impuso a quién el quería. Ahora va tras el INE. Quitó al fiscal en Veracruz. Hizo renunciar al ministro Medina Mora.
Le tenemos que reclamar que sigue siendo cómplice del régimen de Maduro, evidentemente de Evo Morales, Argentina y las demás dictaduras. Es inverosímil que esté mostrando a México como un país aliado y amigo de esos países y dictadores que solo han provocado crisis humanitarias a sus ciudadanos.

Se le tiene que reclamar que el crecimiento del país es de 0%. Lo que provoca desempleo, caída en la industria automotriz, en los bienes raíces, no hay certidumbre, por lo que no hay inversión. No hay turismo por lo que no hay derrama económica.

A reclamar el retroceso en tema de energía, contra el tema del cambio climático. Mientras muchos países del mundo están apostando por la energía eólica. El presidente López está a favor del carbón. (combustibles fósiles) Esto rompe con el acuerdo de París. Y es un retroceso en el tema energético y mundial.

Le tenemos que reclamar el peor nivel de generación de empleos en 10 años. Despidos masivos en dependencias gubernamentales y privadas, cierres de fabricas, poca inversión. 

Es urgente y necesario reclamar las consultas que se han hecho, y el que la empresa que las realizaba resultó ser una empresa fantasma. Eso es un tema de corrupción. a mano alzada, por favor!

Al Señor López Obrador México le tiene que reclamar que pusiera como la ministra de SCJN a Yasmin Esquivel Mossa esposa de Rioboó, constructora de dudosa fidelidad. Que hiciera fraude con el proceso de elección de Rosario Piedra para la CNDH. Además de todos los casos de nepotismo, corrupción y pago de favores a lo largo de este año. Bartlett, Ana Guevara, Monreal, Elba Esther, Etc. uff! la lista es larga.

La molestia es evidente, hay cifras existen hechos. Ahora lo importante es que cada vez más ciudadanos inconformes alcemos la voz, en contra del gobierno que no nos está representando. Por eso es URGENTE que todos y cada uno salgamos a las calles este primero de diciembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla