Posicionamiento...


1. Redes sociales. ¿Te interesa estar en todas?
El mundo de hoy es social y los negocios no podían ser menos. Sin embargo, no todas las redes sociales son igual de efectivas para todos los negocios. Equivocarte en la elección puede significar una pérdida importante de tiempo y dinero.
“Si lo que quieres es generar tráfico masivo hacia tu web, landing page o producto, la más indicada es Facebook, porque es la más madura y la que permite segmentar mejor a tu público. Instagram premia la faceta artística de tu negocio, la parte visual, creativa... De manera que si tu producto no conecta con estas variables, entonces esta red no será la idónea. Pinterest va todavía más allá en la vertiente artística, así que es muy efectiva en sectores como moda, fotografía, decoración. Twitter se ha revelado muy práctico para la comunicación instantánea con los clientes y para resolver crisis reputacionales, pero tiene menos efectividad como plataforma de branding. Youtube es la red por excelencia de vídeos y es muy buena para posicionar tu marca a través de contenidos de valor y Linkedin es adecuada para desarrollar sinergias y networking”.
Ahora bien, asumidas estas premisas, es cierto que a veces romper las normas puede crear el efecto sorpresa necesario para ganar visibilidad. 
2. Redes sociales. ¿Cómo sacarles partido? ¿Cómo ganar visibilidad?
Una vez que has decidido dónde vas a lanzar los cartuchos, ten en cuenta estos tres puntos para sacarle más partido.
#Genera contenidos de valor. “Lo que vende en las redes sociales es autenticidad y realismo (contenidos tipo backstage, casos reales); utilidad (videotutoriales, vídeorecetas, vídeoconsejos); valores (acciones de RSC, relación con ONGs, empoderamiento de colectivos...) y promociones y concursos”, “Tengo la creencia de que la visibilidad crea oportunidades y agrega un enorme valor en el retorno. Cada interacción social es una oportunidad de ayudar a tus clientes a encontrar las respuestas correctas o a construir relaciones más fuertes con su marca”
#Utiliza estrategias de amplificación correctas. Se trata de buscar influencers, blogs y prescriptores que encajen con tu marca, buscar y promover contenidos generados por usuarios (prescripciones y opiniones) y cobranding (alíate con otras marcas). Estrategias “Generar tráfico a nuestra web a través de interacción con los demás actores secundarios del mercado (revistas, universidades, instituciones, ferias...) o interaccion traffic. Y ser activos en foros, blogs, paginas sectoriales... o reaction traffic”.
#Y no te olvides de monitorizarlas y cuantificar tu impacto. “Debes invertir en publicidad y en buenas herramientas, tanto de monitorización (que te permitan analizar las manifestaciones espontáneas que realizan los usuarios y medir la efectividad de tus acciones en entorno abierto), como de analítica (medir la efectividad de tus acciones en el entorno de la marca: sector, competencia, mercado...). “si no puedes medir una campaña, no la lances”. “hay herramientas que te ayudan a automatizar tus publicaciones en y sacar resultados cuantificables de las mismas”.

3. Redes sociales. ¿Cómo vender en ellas?
Seguramente ya habrás visto el marketplace de Facebook. Vender a través de redes sociales es ya una realidad y no tardará mucho en llegar el Instagram Shopping. Asumido este punto, el consejo es: “Ponte a vender cuanto antes. Debes tener todos tus productos etiquetados para que tengan una redirección directa a tu e-commerce. El protocolo en FB es muy sencillo, pero debes invertir en publicidad y generar buenos contenidos”.
“las redes sociales están siendo utilizadas para conectar con los responsables de la toma de decisiones, los aficionados y los clientes existentes. Lo primero es potenciar a los equipos de ventas para que adquieran el hábito de compartir”.
4. 
Blogs: 
¿Cómo realizarlos?
 ¿Para quién sirven?
El término ‘blog’ procede de la abreviatura ‘weblog’ o registro en la web y, como su nombre indica, viene a ser una especie de cuaderno de bitácora o un diario en la red. A nivel corporativo son muy útiles para crear estados de opinión, para informar sobre noticias del sector, para hablar sobre nuestros productos. Son muy adecuados para cualquier tipo de negocio, pero exigen una atención constante y una calidad en los contenidos importante.

Para que sea útil y para que realmente contribuya al objetivo de influir en la opinión de nuestros potenciales usuarios, debe estar siempre actualizado (no hay nada peor que un blog donde la última entrada data de varios meses atrás, revela desinterés y poca profesionalidad), ofrecer contenidos útiles (aplicaciones prácticas, datos del sector, consejos, tutoriales) y no convertirse en una tienda de nuestros productos, para eso ya está la web. Y no olvides, “tagear o linkear todos los productos que aparezcan en tu blog para que te vean”.

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