Estar en redes sociales, no es estar por estar...


Marketing, estrategia, contenido, diseño,creatividad... 


Requiere mucho mantenimiento.
Si como marca o agencia quieres comenzar una campaña en redes sociales debes considerar que es un trabajo de 24 horas. Tendrás que contestar comentarios y twittear a toda hora. Las redes sociales tienen mucho que ver con la reputación, sólo puedes mantenerla siendo congruente y constante. Requiere tener en tu equipo a una persona que entienda este ambiente y darle todas las herramientas. No es válido iniciar una campaña en redes sociales y después recriminarle que pasa todo el día en Facebook.
Las Redes sociales no son un foro abierto para vender productos.
Las marcas en un esfuerzo por acercarse a las redes sociales han comenzado a patrocinar a blogueros para que escriban 24/7 de sus productos tanto en sus blogs como en facebook, twitter, LinkedIn, etc… Hacerlo de manera discreta funciona bien; sin embargo, si cada vez que lees el post de un amigo se  te recomienda un producto de belleza o deportes seguramente no dudarás de su imparcialidad.


Es a largo plazo.
Construir listas de amigos o seguidores es un trabajo de largo plazo. No se trata de tener un millón de seguidores en un día, el objetivo es mantener su atención a través de contenido relevante. Un buen ejemplo es que funciona como plataforma para reforzar la estrategia en redes sociales y además entrega más herramientas a sus seguidores, aún después de convertirse en el número uno se debe mantener activa y atractiva en contenido.
No hay omnipresencia en redes sociales.
Algo muy común al crear estrategias de mercadotecnia en redes sociales es la tentación de estar presentes en todas los sitios de este tipo, desde twitter hasta facebook. Nuestros clientes no están necesariamente en todas las redes, todo depende de sus preferencias, si hablamos de un servicio para empresas es posible que linkedin.com funcione mejor que myspace.com. Nada desgasta más una relación que recibir una invitación a 100 redes distintas de parte del mismo amigo, sería el equivalente a tener 20 números celulares de la misma persona.
La mercadotecnia en las redes sociales se convertirá en una habilidad necesaria para todo mercadólogo en el corto plazo, entender cómo aprovechar mejor este nuevo campo de batalla es indispensable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar como se ama a un gato (Cortázar)

El presidente de México usa las ideologías Nazis. Así es como AMLO quiere empobrecer a México.

La opera prima de Alfonso Cuarón un poema en la pantalla