5 Tips para conectar en redes sociales


Conectar con el consumidor actual no es tan imposible. Aquí trataré de explicarte la clave para mejorar el engagement.

Las pregunta de siempre  ¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Cómo podemos mejorar el engagement? ¿Cómo conectar en redes sociales?
La respuesta también es siempre la misma: Así qué ALTO! Y ANALIZA. 
'Estamos olvidando la clave de las redes sociales, ¡ESCUCHAR!(digitalmente hablando, que ven los usuarios) 
Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar osea  entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores ni tienen una propuesta de valor ad-hoc para cada uno de sus servicios o productos y esto es inaceptable.
Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca (el famoso branding) y seguirnos.
'Las marcas deben centrarse más en SER sociales y no en ESTAR en redes sociales'
La clave no es ni el canal, ni el formato, ni la frecuencia, ni siquiera ser recurrente. 

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

Empoderar significa involucrar al usuario. ¿Cómo? Haciéndole participe:
  • Pregunta algo a tu comunidad
  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. Sí, a todos. Para eso debes invertir claro en un Community Manager como Codigo4
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.
Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Enseñar, Divertir y Socializar es la clave para empoderar. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo.
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  • Hiper-Personalización: Un mensaje no puede conectar con todas tus buyer personas. Cuanto antes lo interiorices antes conectarás.
  • Sorprende: Estamos intoxicados de información. No necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido. Piénsalo: 300 horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. Si realmente tienes que hacer vídeo, ¡hazlo diferente!
  • Acepta el fallo: Cuanto antes lo aceptes, mejor. Acepta que alguna vez enojaras a alguien. O a todos, incluso que fallarás. Pero es normal y cuanto más fallas más aprendes.
  • Recicla: Recicla lo que no funciona en algo nuevo, pero no lo sigas haciendo. No insistas durante meses en algo que claramente no te está ayudando. Y cuando hablamos de ayudar hablamos de resultados lineales. Busca la curva.
  • Empatía: Por Favor acéptalo, esto ya no va de ti, ni de nadie. No va ni de logos, ni de marcas, esto va de personas. Va de lo que quieren y necesitan. ¿Cuáles son tus buyer personas? ¿Qué necesitan? ¿Qué les estás dando para resolver esas necesidades?

Conclusión


Conseguir mejorar el engagement no es misión imposible. Pasa ineludiblemente por pensar en el usuario de verdad y sin condiciones. Por dejar a un lado la marca y por centrarnos en ser útiles.
¿Estás resolviendo problemas/necesidades y convirtiéndolas en oportunidades TU MARCA NO DEBE HABLAR DE TI, OK!

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